Gutemberg

¡Si tu web está construida con el CMS WordPress tendrás que estar preparado!

Gutenberg será una actualización masiva que llegará a todas las webs creadas con WordPress. Estas son las tres áreas que exploraremos en busca de problemas potenciales:

  • Tema: Gutenberg viene con su propio conjunto de estilos de contenido. ¿Tu tema es compatible? ¿Qué aspecto tendrá Gutenberg una vez que esté activo?
  • Complementos: Es posible que Gutenberg pueda interactuar inesperadamente con tus otros complementos (Tienda Online, Plugins, etc). Veremos qué se debe hacer para resolver los problemas que surja.
  • Contenido: Gutenberg afectará la forma en que se muestra tu contenido. Veremos cómo esto podría cambiar el aspecto de tus páginas, y revisaremos algunas posibles soluciones si encuentra problemas.

En el caso de que tengas una tienda online construida con Woocommerce, ¡es necesario actualizar primero el Plugin antes que el CMS!

Antes de actualizar a WordPress 5.0 en unas pocas semanas, asegúrate de que está ejecutando WooCommerce 3.5.1

WooCommerce 3.5 se lanzó hace dos semanas con algunas nuevas y emocionantes funciones y actualizaciones:

  • API REST v3
  • Correos electrónicos más amigables
  • Mejoras de rendimiento

Os recomendamos encarecidamente que actualicen a la última versión, probando primero la actualización en un entorno de prueba, en lugar de hacerlo en su tienda en vivo.

Cuando se publique WordPress 5.0 este mes (actualmente planeado para el 19 de Noviembre) su web debe estar ejecutando WooCommerce 3.5.1 para evitar romper los cambios y que tu tienda online deje de funcionar.

Esto es aún más importante si ha activado las actualizaciones automáticas.

¿Tienes preguntas? Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *