Como bien sabes, el uso de WhatsApp está tan aceptado y normalizado por todos, que no podemos ignorar esta tecnología y dejarla a un lado como medio de comunicación con nuestros clientes. Ellos siempre buscan que seamos más cercanos, rápidos y directos con sus consultas y dudas.

Hace tiempo os presentábamos WhatsApp Business y cómo funcionaba, por ello, en esta publicación te enseñaremos a crear tu enlace personalizado para que puedas incluir el botón WhatsApp con tu web. Con ello conseguirás que tus clientes te escriban directamente por esta aplicación.

Crear nuestro Link de WhatsApp como todo un profesional

Primero prepararemos el link que nos llevará directamente a WhatApp con un mensaje. El link estará compuesto de la siguiente manera: https://api.whatsapp.com/send?phone=numero&text=mensaje

Simplemente tendrás que sustituir donde viene numero dentro del link por el número de teléfono al que quieras que contacten tus cliente. OJO, no olvides poner primero el código de España (+34). Ejemplo: https://api.whatsapp.com/send?phone=34666666666&text=mensaje

Seguido, podemos personalizar el primer mensaje con el que contactarán nuestros clientes. Puede ser un simple «Hola» o, ya que tenemos esta oportunidad, ¡personalizarlo de una forma original! «¡Hola! Quisiera saber más sobre el servicio que ofreces.» No olvides sustituir los espacios por (%20), las tildes, los inicios de los signos de interrogación y exclamación, etc… Ejemplo: https://api.whatsapp.com/send?phone=34666666666&text=%C2%A1Hola!%20Quisiera%20saber%20m%C3%A1s%20sobre%20el%20servicio%20que%20ofreces.

¡Resultado!

¡Si quieres ver el resultado de cómo quedaría finalmente, pincha en el siguiente botón! Para cualquier otra duda, en Reset podrás encontrar a un equipo de profesionales en los que apoyarse a la hora de implantar este tipo de herramientas para tu empresa, negocio o proyecto con nuestro servicio de Consultoría Digital. Si lo necesitas, no dudes en contactarnos para resolver todas tus preguntas. ¡También puedes dejarnos un comentario aquí abajo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *