La primera pregunta que nos deberíamos hacer al crear nuestra página web, incluso antes de elegir hosting diría yo, es qué nombre de dominio y si este está libre. Es por eso que hoy os voy a mostrar las diferentes posibilidades para averiguar si un dominio está libre o no.

DONDE BUSCAR DOMINIOS LIBRES

Buscar si un dominio está libre es más fácil de lo que parece. Basta con realizar una búsqueda rápida en google “buscar dominio” y en menos de lo que canta un gallo aparecerán miles de web que te facilitan la información. Yo os aconsejo estas dos: Dondominio y  Comvive. Ambas son muy sencillas. Basta con teclear el dominio que deseamos conocer su disponibilidad y rápidamente aparecerán los diferentes dominios con sus respectivas extensiones.

Captura de pantalla de dondominio.com y comvive.es

Aunque esto a su vez da a lugar a una pregunta: ¿Qué extensión debo elegir? De primeras te diría la extensión “.es” ya que es la usada con normalidad en el territorio nacional español. Si quieres internacionalizar más tu web podríamos hablar entonces del «.com». Existe otra infinidad de dominios cuyo uso pueden no ser del todo formales para una empresa.

dominios
Extenciones de dominios

Si tienes mala suerte y el dominio que buscas está comprado por un tercero tendremos que buscar otro nombre de dominio o cambiar el orden de las palabras si fuera el caso.

El Dominio no está libre

No os recomendamos, si el dominio que buscáis está cogido, ponerse en contacto con el dueño de este para recomprárselo. El dueño puede poner el precio que él desee y en rara ocasión es económico o está dispuesto a venderlo. Aunque todo está a la venta si estamos dispuesto a pagarlo.

Con esta pequeña guía ya podéis buscar la disponibilidad de un dominio sin problemas, si tenéis cualquier duda consultar con vuestro «informático de cabecera«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *