¿Quieres recibir las últimas noticias importantes en tu correo electrónico? ¡Aprende a utilizar las Alertas de Google! De forma sencilla y personalizada podrás configurar notificaciones esenciales para tu día a día.

Cómo crear alertas de google

Las Alertas de Google (o Google Alerts) son una herramienta gratuita de Google que muchos desconocen y que facilitan a la hora de estar informado de la actualidad que más te interesa sin tener que acudir al propio buscador de Google.

Para poder empezar a disfrutar de esta ventaja que nos proporciona el «todopoderoso» Google, basta con introducir una búsqueda para recibir en nuestro correo electrónico notificaciones y alertas periódicas acerca de la misma.

Simplemente tendrás que acceder a la página oficial de Google Alerts e iniciar sesión con tu cuenta de Google o Gmail.

Alertas de Google
Página inicial de configuración.

Incluso si seleccionamos «Mostrar opciones» aparecerán las preferencias con las que podemos modificar acerca de las alertas. Establecer la frecuencia que queremos recibir alertas en el correo electrónico (una vez al día, a la semana, todas las veces necesarias…).

Además, podemos seleccionar las fuentes específicas (Noticias, Blogs, Vídeos, Webs, Foros, Finanzas…), idioma, región geográfica, un número máximo de alertas

Configuraciones personalizadas.

Cuando hayas terminado de configurar las preferencias, haz clic en «Crear alerta«.

Administrar tus alertas de google

Todo es muy bonito y fabuloso hasta que empezamos a tener saturada la bandeja de correos con alertas desactualizadas, que necesitan alguna corrección, o simplemente que ya no nos interesan. Por ello, os recomiendo que vayáis al apartado de «Mis alertas» y ahí podéis administrar las búsquedas de las que estáis recibiendo notificaciones en vuestro correo electrónico.

Hacéis clic sobre el icono del lápiz y se volverá a abrir el cuadro de configuración que completamos cuando creamos nuestra primera alerta. Por el contrario, si lo que queréis es dejar de recibir las alertas sobre un tema, basta con hacer clic en el icono de la papelera.

Usos que podéis hacer de las alertas de google

Estar informado de las novedades de tu sector.

Uno de los usos que más se dan es crear alertas de Google con palabras claves de tu sector. De esa forma podrás recibir en tu correo las noticias y novedades que se indexan en Google sobre esos temas. Además, también puedes crear alertas con las principales páginas webs y revistas del sector, para estar informado sin tener que entrar en la web.

Monitorizar tu marca o la de tu competencia.

Podrás conocer quién está hablando de tu marca o empresa y qué está diciendo de ella. Del mismo modo, usar las alertas saber qué dicen de tu competencia o qué novedades están publicando.

Alertas sobre un evento o día especial.

Si lo que quieres es estar al día con las novedades de algún evento que te parezca importante, crear alertas de Google es una gran herramienta que te ayudará a concentrar todas las noticias sobre dicho evento.

Saber si tu web ha sido hackeada.

Otra de las funciones de las que podemos beneficiarnos es crear alertas con nuestra dirección web y algunas de las palabras típicas de los hackeos; «porno», «porn», «viagra», «sex» etc… De esta forma, recibirás un correo electrónico en el momento en que Google detecte que alguno de estos términos se está indexando.

Conclusión

Como hemos podido ver, tienes que tener claro la finalidad u objetivos específico para poder sacarle el mayor partido a las alertas de Google. De nada sirve ponerse a añadir alertas a lo loco, ya que te saturará la bandeja de entrada de tu correo electrónico, o los correos y notificaciones no tendrán ningún valor. En Reset podrás encontrar a un equipo de profesionales en los que apoyarse a la hora de implantar este tipo de herramientas para tu empresa, negocio o proyecto con nuestro servicio de Consultoría Digital. Si lo necesitas, no dudes en contactarnos para resolver todas tus preguntas. ¡También puedes dejarnos un comentario aquí abajo!

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