Los hackers siempre están buscando la forma de engañar al sistema y en esta ocasión han sido muy ingeniosos. Hace unas semanas la empresa Trend Micro alertó de un nuevo sistema de malware en Android que se activa solo cuando el dispositivo se mueve.

¿Cómo funciona?

Los hackers saben que google usa emuladores para analizar las apps de su tienda por lo que para evitar ser detectados han diseñado un código que entra en funcionamiento cuando el dispositivo se mueve. ¡Me quito el sombrero!

Aunque lo más sorprendente es que los que se han dado cuenta son Trend Micro, no google. Al parecer no todos los celebritos están en google.

El malware en cuestión es bastante puñetero. Como he dicho se activa cuando el dispositivo se mueve y se conecta a un servidor para descargar un troyano cuyo nombre ya asusta, Anubis. Este monitoriza y recoge prácticamente todos tus datos: todo lo que tecleas, lista de contactos, SMS, puede realizar llamadas y grabación de audio.

Se ha detectado en dos apps, Currency Converter y BatterySaverMobi. La primera tenía incluso opiniones positivas y llegó a alcanzar las 5.000 descargas. Ambas aplicaciones están ya eliminadas de la tienda de Google.

El tal Anubis no es la primera vez que aparece. Es un viejo conocido en la red. El pasado Junio también dio la murga con otra aplicación de móvil.

Por ahora lo que os podemos recomendar en Reset-SI es que no os fieis de topas las aplicaciones de la tienda de google. Mirar bien los comentarios y sobre todo revisar los permisos que piden las apps. Si sospecháis de algo es mejor buscar otra aplicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *