descargar tipografías gratuitas

A la hora de realizar el diseño ya sea de un banner o imagen como de una página web, la elección de la tipografía es un aspecto esencial. Hoy en día existen miles de páginas webs desde donde descargar tipografías gratuitas pero esto también tiene su lado malo. No sabemos cuál será la más idónea para nuestro diseño. Así que hoy te hablo un poco más sobre este tema para que tengas más fácil la elección de la tipografía perfecta.

Quiero empezar por aclarar que no todas las tipografías son «seguras». ¿A qué me refiero con «seguras»? Pues que si lo que estás buscando son descargar tipografías para una imagen de redes sociales o un cartel, no tendrás ningún tipo de problema. Sin embargo, si hablamos de una página web tienes que tener claro que no todo el mundo va a visualizar la misma tipografía que tú en una web.

¿Y por qué ocurre esto? Pues porque los usuarios que visitan esas webs no tienen esa tipografía tan bonita que le hemos añadido. Y lo que hace nuestro navegador es mostrarles una fuente predeterminada, que pocas veces se va a parecer a la que has elegido.

Por eso, lo ideal es tener claro, si vas a trabajar para una página web, la elección de una tipografía «segura». Como son las que aparecen en la siguiente imagen. Así todos los usuarios visualizarán la web tal y como la has diseñado, sin ningún cambio. Para esto, lo más recomendable es usar alguna de las tipografías que añado aquí abajo o seleccionar una desde Google Fonts (que veremos ahora).

tipografías seguras para descargar

Pero si estás buscando tipografías para diseño gráfico, que nada tenga que ver con una página web, entonces existen multitud de páginas donde te podrás descargar una tipografía con la que diseñar bonito.

¿Dónde descargar tipografías gratuitas?

Dafont

Esta página es la biblia de cabecera de todos los diseñadores. Aquí puedes encontrar la tipografía que quieras y te inspirarás con la cantidad de contenido que tienen. Además, cuentan con unas categorías muy específicas agrupadas por temática que te hacen más amena la búsqueda si no sabes muy bien qué quieres.

Google Fonts

Esta es otra de las biblias de cabecera para todos los diseñadores. Además, como dije antes, en Google Fonts puedes encontrar tipografías que podrás usar en diseño web sin ningún peligro de compatibilidad con otros navegadores.

Fontsquirrel

En esta página también encontrarás un amplio catálogo de tipografías que podrás reutilizar para fines promocionales.

Allfont

Aquí encontrarás más de 9000 tipografías diferentes agrupadas en categorías my específicas. Lo que facilita la labor de elegir la tipografía perfecta.

Cufon Fonts

Esta página además de ofrecerte numerosas tipografías, también cuenta con carpetas de colecciones hechas por los usuarios.

Font Meme

Lo que más destaca de este sitio web es que aquí podrás encontrar las tipografías usadas en los carteles de tus películas y series favoritas.

Fonts Geek

Aquí encontrarás tipografías para tus diseños para instalarlas tanto en dispositivos Windows como en Mac sin ningún tipo de problema.

1001 Fonts

Otra de las páginas de descarga de tipografías más conocida ya que cuenta con un amplísimo catálogo donde encontrarás cualquier tipo de tipografía que andes buscando.

W Fonts

Más de 100.000 fuentes disponibles para los usuarios de Windows sin ningún tipo de licencia.

Ffonts

Cuenta también con más de 100.000 tipografías listas para ser usadas en tus diseños. Además, tiene una amplia gama de categorías para facilitar la búsqueda de la fuente perfecta.

TIP: WhatFont y What the Font

Ahora bien, si estás cansado de ver por todos sitios una tipografía que te encanta y no sabes cuál es. Esta extensión de Google Chrome (WhatFont) puede ayudarte ya que te da información sobre la tipografía usada en una página web concreta, el tamaño elegido, el peso, etc. Yo la uso mucho para mis diseños web y es una de mis extensiones de cabecera.

extensión what font chrome

Pero desgraciadamente solo funciona para las tipografías webs. Si la usas encima de una imagen no proporciona ningún tipo de información. Por lo que para imágenes puedes usar What the Font, una página web que reconoce las tipografías usadas en una imagen.

Pues hasta aquí este artículo sobre fuentes para descargar tipografías gratuitas. Espero que te haya gustado y sobretodo, sido de alguna utilidad. Si quieres bichear un poco cómo usamos nosotros las tipografías en nuestros diseños de Reset-SI, puedes pasarte por nuestro Portfolio. O si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *