Ha ocurrido lo inevitable, Google apaga su red social Google+ pero no ha sido por la poca afluencia de público, que también, sino por otra fuga de datos. Echarán el cierre definitivo en Agosto del 2019.

¿Qué ha ocurrido en Google+?

Google realizó una asesoría interna a primero de año para revisar su protección de datos y revisar los permisos de sus APIS. Le pusieron nombre y todo, Proyecto Strove. Detectaron que en la red social Google+ llevaba desde el 2015 con un fallo en el sistema que permitía sustraer los datos personales de los usuarios (Nombre, edad, sexo, email…).

logo google+

 

Dicho fallo se lo callaron y prefirieron no informar de ello por las repercusiones económicas para la compañía. Viendo la que le liaron a Mark Zuckerberg con Facebook yo también me hubiera callado.

En su defensa la empresa Google ha indicado que el fallo no era conocido por los programadores y que no se sabe de ninguna filtración de datos. Yo no se sí creermelo.

La cosa es que entre los problemas de seguridad y el poco tráfico que tiene Google+ (el 90% de los usuarios está menos de 5 seg) han decidido que no sale rentable ni viable mantenerla abierta.

Por alguna razón han decidido que el cierre total será en Agosto del 2019.

Para otener una copia de vuestros datos podeis hacerlos desde este enlace . Si tenéis alguna duda siempre es recomendable ir a vuestro informático de cabecera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *