Es muy habitual que al comprar un Smartphone se venda/ceda el antiguo, por ello os indico una guia para cambiar de Smartphone con seguridad.

Traspasar los datos del viejo Smarthone.

Lo primero de todo es pasar los datos a tu nuevo Smartphone, para ello ve al viejo Smartphone y en configuración verifica que la sincronización está activa y que la copia de seguridad de los programas está actualizada y vinculada a la cuenta de Gmail. En cuanto a los programas deberás acceder a cada uno de ellos y verificar que la copia de seguridad está al día.

Lo segundo es salvar los contactos, es habitual que los contactos se vinculen a tu cuenta de Gmail, pero “por si las moscas” ve a la agenda y haz una copia de seguridad en tu tarjeta de memoria externa, repito, memoria externa.

Si los dos pasos anteriores lo hemos realizado correctamente ahora toca apagar el Smartphone antiguo, quitarle la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria externa y meterlos en el nuevo Smartphone. Una vez que encendamos el nuevo Smartphone nos pedirá una cuenta de Gmail, metemos la que teníamos en el antiguo. Al reconocer el sistema la cuenta de Gmail nos debería mostrar un mensaje de restaurar las aplicaciones que teníamos en el viejo Smartphone, le damos a que sí. Este proceso puede durar una hora dependiendo el modelo.

Cuando esté el proceso terminado nos vamos a la lista de contactos del nuevo Smartphone y si fuera el caso que no están todos los contactos buscamos en configuración de la agenda la opción “recuperar/restaurar contactos”, varía en cada modelo. Seleccionamos la copia de seguridad que hicimos en la tarjeta de memoria externa y listo.

Si por alguna razón algún programa o contacto no se ha traspasado correctamente podemos realizar otra vez la operación desde el principio.

Eliminar nuestros datos del viejo Smartphone

Ahora viene uno de los pasos más importantes si vamos a vender o ceder nuestro viejo Smartphone, eliminar nuestros datos. Para esta tarea vamos a realizar dos procesos cuyo orden es importante.

Lo primero es desvincular la cuenta de Gmail de nuestro viejo Smartphone. Vamos a “Configuración”, “Cuentas” y seleccionamos la opción “Desvincular” a todas las cuentas enlazadas en ese dispositivo.

Lo segundo es ir a “Configuración”, “Restaurar sistema de fábrica”. Es habitual que en algunos modelos te pregunten la razón de la restauración: cederlo a una tercera persona o para el mismo usuario. Evidentemente le damos a la opción de cederlo a un tercero. Cuando haya terminado el proceso apagamos el dispositivo.

Esto finaliza la pequeña guía para cambiar de Smartphone con seguridad, traspasando tus datos y dejando el viejo en perfecto estado para poder cederlo a otra persona. Espero que os haya ayudado y recordad que cualquier duda podeis consultar a vuestro «informático de cabecera«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *