Además de ser el buscador más importante (acapara el 94% de las búsquedas en Internet en España), las herramientas de Google son de gran utilidad para todo tipo de usuarios y negocios locales. A lo largo de la última década hemos ido incorporando a nuestra vida cotidiana muchas de ellas; algunas han dejado de existir (Google+) y otras seguro que ni sabíamos que existían. Por ello os hablaremos de las que más usamos nosotros a la hora de planificar estrategias de marketing digital, auditorias y análisis de nuestra audiencia, monitorizar, publicidad online, etc… ¡Prometemos tener la lista actualizada!

Google Alertas

Las alertas de Google (Google Alert) son correos electrónicos con avisos que hemos programado para estar informados de la actualidad que más nos interesa sin tener que acudir al propio buscador de Google. Tiene muchas utilidades, siendo la de monitorizar y estar informados de las últimas noticias de nuestro sector las que más sentido tiene.

Herramientas de Google: Google Alertas
Herramientas de Google: Google Alertas

Google Drive

Maravillosa herramienta que engloba un gestor de contenidos como puede ser Microsoft Office con un almacenamiento en la nube. Estos dos conceptos se unen para hacer, de esta herramienta, el pan nuestro de cada día laboral. Con Drive redactamos informes, tablas excell, diseñamos presentaciones, almacenamos archivos… todo ello con la posibilidad de compartir las carpetas y documentos. ¡Incluso poder trabajar varios usuarios a la vez!

Herramientas de Google:  Google Drive
Herramientas de Google: Google Drive

Google My Business

Si tienes un negocio local, esta herramienta será tu carta de presentación para todos tus clientes. Tu ficha empresarial de google es lo primero que verán los usuarios cuando te busquen, ya sea a través del buscador o desde Google Maps. En él puedes informar de tus horarios comerciales, de dónde estás, número de teléfono, correo, web… Además podrán dejarte comentarios, reseñas y valoraciones para que lo lean otros clientes. ¡Tendrás que cuidar tu reputación online!

Herramientas de Google:  Google My Business
Herramientas de Google: Google My Business

Google Analytics

Es la herramienta analítica web por excelencia de Google. Con él podrás medir los visitantes de tu web, la procedencia de las visitas, la procedencia del tráfico (Redes Sociales, Orgánico, Afiliados…) incluso podrás configurarlo para que te muestre embudos de conversión de tu tienda online.

Herramientas de Google:  Google Analytics
Herramientas de Google: Google Analytics

Google Search Console

Es la herramienta que nos dará el estado de indexación de nuestra web o tienda online. De esta forma, podremos optimizar los errores que encontremos y mejorar la visibilidad en Google. También nos proporciona información sobre qué palabras o términos nos encuentran nuestros clientes.

Herramientas de Google:  Google Search Console
Herramientas de Google: Google Search Console

Google Ads

Si estás buscando cómo potenciar tu negocio a través de anuncios en internet, esta herramienta es lo que necesitas. En ella podrás hacer planificaciones de las campañas publicitarias, anuncios en el buscador de Google o Google Maps, colocar banners en la red de sitios webs colaboradoras (Google Adsense), anuncios en Youtube, Google Shopping, remarketing… ¡A qué estás esperando a montar tu primera campaña publicitaria!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *