Hosting y Dominio

La contratación de hosting y dominio es el primer paso a la hora de montar una página web o tienda online. Hoy os explicaré qué son y para qué sirven.

Hosting

Un hosting es básicamente un ordenador alquilado accesible desde internet. Si profundizamos más en la descripción podemos decir que tiene un sistema operativo espefífico para poder trabajar con seguridad las 24 horas, los 7 días a la semana y los 365 dias del año sin parar. Además podemos decir que ese ordenador (hosting) puede estar alquilado por varias personas y esas dos personas pueden trabajar con él sin interferencias, esto se denomina «hosting compartido».

Si estás desesperado en la búsqueda de un Hosting para tu proyecto o negocio, te invitamos a que leas nuestra publicación donde hablamos de las características a tener en cuenta.

Dominio

Un dominio es un registro de propiedad de una dirección web o «url». Cuando accedemos desde nuestro ordenador a internet básicamnete vamos saltando de una dirección web a otra. Primero vamos a www.buscador.es, buscamos una tostadora, vemos una que se ajusta a nuestro «pan» y cliqueamos en ella. Nos lleva a www.vendocosas.es, que barato y bonito todo. Compramos la tostadora. Saltamos a la cuenta del banco www.sanchorizo.com y metemos los datos de nuestra pobre y gastada tarjeta. Gracias por su compra, nos dice una ventana pálida. Buscamos el estado de nuestro pedido para saber cuando habrá pan tostado en casa. Vamos a www.repartidorAusente.es y qué suerte!!! mañana por la mañana llegará el paquete.

Pues eso, un dominio es la dirección web (url) de nuestra página web. Si quieres saber qué dominios están libres para tu proyecto o negocio, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Si tenéis cualquier duda consultar con vuestro «informático de cabecera«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *