windows 7 actualizando

El 9 de Enero Microsoft sacó un paquete de actualización de Windows 7 KB4480970. Al día siguiente muchos usuarios han notado fallos en la comunicación entre equipos de una misma red. Nosotros nos hemos encontrado ya con varios casos.

Problemas con la actualización KB4480970 de Windows 7

Microsoft no ha empezado con buen pie el año. El último paquete de actualizaciones de Windows 7 ha tirado abajo muchas redes. Esto llama la atención porque es la primera vez que la lían con Windows 7, con Windows 10 ya estábamos acostumbrados. Microsoft tiene un problema grave con sus filtros de depuración de código porque no es la primera vez que sacan una actualización con errores.

En Reset-SI nos saltó la alarma el jueves 10. Muchos clientes nos llamaron con problemas para acceder al servidor, a la impresora, o incluso a verse entre ellos en su red. Hicimos un checkeo completo de la red: IP de los equipos, nombre de HOST, nombre del “Grupo de trabajo”, reseteo del router, etc. Todo correcto, pero seguía habiendo fallos. Tras un par de horas nos percatamos que había una actualización reciente en los equipos, ¡EUREKA!

Esta en concreto se llama KB4480970 y bloquea el acceso de los ordenadores en una red local. En concreto, da error el protocolo SMBv2 (Server Message Block), un protocolo de red para compartir archivos, impresoras, etc. Entre distintos equipos de una red bajo el sistema operativo Windows.

Nosotros recomendamos desinstalar el parche:

  1. Desde el «Panel de Control» le das a «Desinstalar un programa» y luego a «Actualizaciones instaladas«.
  2. Te debe salir la lista completa. Busca la susodicha KB4480970 y desinstálala. Tras el reinicio todo debería volver a la normalidad.

ACTUALIZACIÓN(22-01-2019):

Ya ha salido el parche KB4487345 que repara este problema.

Esperemos que esto no vuelva a suceder y solo haya sido un desliz. Si te ha pasado lo mismo y tienes alguna duda consulta a tu “informático de cabecera”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *