El término Landing Page es cada vez más común en lenguaje empresarial. Sin embargo, algunas personas no tienen claro en qué se diferencia una Landing Page de una página web corporativa o cuáles son sus funcionalidades principales. Por eso, hoy vamos a hablar sobre este nuevo término y daremos algunos ejemplos de buenos usos y un checklist GRATUITO para que consigas una Landing Page que convierta de verdad.

¿Qué es una Landing Page?

Se le llama Landing Page a una página especfícia cuyo objetivo principal es el de convertir visitantes en leads (ya sean ventas, suscripciones o descargas de algún producto).

Este tipo de páginas son importantes por su nivel de seducción y porque centran su contenido a lo que el usuario necesita para terminar la conversión. Evitando, así, otras distracciones propias de la página web al uso como son las barras laterales, la información de contacto, el footer o, inlcuso algunas veces, el menú de navegación principal. Así hacemos que el visitante de nuestra página se centre exclusivamente en la información que le queremos mostrar en ese momento.

Como elemento central de la Landing Page, esta debe tener un CTA (Call To Action), una llamada a la acción, que puede ser un botón o un formulario de contacto. Convertir es el objetivo principal detrás de una buena estrategia de Marketing Digital.

¿Cuántos tipos de Landing Page existen?

Por internet podrás encontrar multitud de Landing Pages diferentes, con objetivos diferentes. Sin embargo, se pueden categorizar en dos grandes tipos: las Landing Pages que forman parte visible de nuestra web y las que se crean exclusivamente para que se acceda desde fuera de esta.

Me explico. Las Landing Pages creadas para formar parte visual de la web son aquellas a las que se accede desde algún enlace interno. Por ejemplo, la página de suscripción a la newsletter a la que se accede desde un banner en el footer de nuestra web. Por otro lado, están las Landing Pages que son creadas para otro fin y que no aparecen en nuestra web. A estas se accede desde un enlace externo de alguna red social o motor de búsqueda como puede ser una Landing Page de descarga de un e-book que hemos posicionado en SEO o trabajado con Social Ads.

Landing Pages ejemplos

Como ya he comentado anteriormente, hay tantos tipos de Landing Pages en internet como personas en el mundo. Sin embargo, y para que te sirva de inspiración, te dejo algunos ejemplos de Landing Pages que me gustan y veo que cumplen su objetivo principal. Todas ellas son made in Spain.

ONE OAK


Carla Zaplana


Delicious Martha


Medita con Petit BamBou


Oye Deb


Y para terminar, me gustaría dejarte un checklist gratuito con lo que deberías de tener en cuenta para crear una Landing Page que funcione y cumpla su objetivo principal, convertir a los visitantes en ventas.

Recuerda que a raíz de la última Ley de Protección de datos RGPD-LOPD, tienes que añadir un checkbox en tu formulario para que el usuario dé consentimiento explícito para recibir información comercial o promocional.

Si quieres crear YA una Landing Page que seduzca y convierta a tus visitas en ventas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de Diseño Web te asesorará para crear una página que sea todo un éxito.

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