Si tienes cerca a un diseñador gráfico, habrás oído hablar mucho sobre la palabra «Mockups». Este es un recurso muy usado por los diseñadores para representar sus diseños. Pero si lo que quieres es saber hacerlos tú mismo, este artículo es para ti. Hoy hablamos sobre qué son y para qué sirven los mockups, cómo se hacen y te recomendamos 10 sitios donde encontrarlos gratis. ¡Empezamos!

¿Qué son los Mockups y para qué sirven?

Un mockup es un recurso gráfico para que los diseños se visualicen de forma más realista. Esta herramienta es perfecta para que los diseñadores expongan sus obras a sus clientes y estos puedan visualizar, sin hacer una prueba física real, cómo queda el diseño plasmado en un soporte. Se suele usar mucho para diseños en camisetas, tazas, tarjetas de visita, vinilos, carteles, etc. De este modo, no se tiene que impimir el diseño en los diferentes formatos, sino que se visualiza en una fotografía.

Nosotros mismos lo usamos para enseñar nuestros diseños en el Portfolio de Reset-SI.

Cómo se utiliza un mockup

Los mockups suelen estar hechos con la herramienta Photoshop, o cualquier otra herramienta de diseño, en la que viene un fondo predefinido y a la que se le agrega nuestro diseño. La realización de un mockup es tan sencilla que solo tiene que abrir el diseño y el mockup con la herramienta de diseño que uses y clicar en la capa del cuadro pequeño a la derecha (es una objeto inteligente). Una vez abierta esa capa, debes arrastrar el diseño y guardarlo. Y voilà! Aparecerá plasmado en la fotografía. Una forma mucho más realista de mostrar tus diseños ya sean de webs o gráficos.


10 sitios donde descargar tus mockups gratis

Ahora que ya sabes qué es un mockup, para qué sirve y cómo se hacen, te dejo una lista de diferentes páginas donde puedes descargar mockups gratuitos. En estas webs encontrarás mockups de todo tipo: camisetas, carteles, cartas de restaurante, folletos, tarjetas, despachos, etc.

Graphic Burger

Pixeden

Freepik

Behance

Freebbble

Freedesignsources

Originalmockups

Freebiesbug

Medialoot

Premiumpixels

Pues hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya sido útil y hayas aclarado tus dudas sobre los mockups. ¡Además, ya puedes crear todos los mockups que necesites! Si tienes alguna duda sobre el proceso o quieres contratar alguno de nuestros servicios de Diseño Gráfico y Diseño Web puedes contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *