Cada empresa necesita un servicio personalizado para adecuar su empresa a la ley RGPD-LOPD
Actualmente, el mundo empresarial obtiene y almacena una cantidad ingente de datos personales. Con las nuevas tecnologías estos datos ya no se almacenan en su inmensa mayoría en formato papel, sino digitalmente. Por ello nos hemos unido una empresa del sector jurídico, que junto con nuestra empresa, ofrecemos a nuestros clientes un enfoque mucho más amplio.
De ahí nace la colaboración entre Epiqueya Servicios Jurídicos, SL y Reset Servicios Informáticos. Nos hemos unido para crear una Agencia de Protección de Datos prestando este servicio que veíamos demandado por las empresas a raíz de la nueva normativa sobre protección de datos para tu empresa. Esta unión nos permite no sólo hacer un análisis de la situación de la empresa con respecto a la nueva normativa, sino que poseemos todas las herramientas necesarias para realizar su implantación y continuar con un mantenimiento en el tiempo.
De esta forma garantizamos a nuestros clientes que van a estar constantemente actualizados e informados con respecto a la normativa de Protección de Datos Personales (GDPR-LOPD) de sus empresas.
Colaboramos con
Epiqueya Servicios Jurídicos, SL
Empresa dedicada al asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y contable de PYMEs y particulares. Su objetivo es hacerle fácil y accesible al empresario y a cualquier ciudadano toda relación con las administraciones públicas.
¿Cómo lo hacemos?
1- AUDITORÍA INICIAL
Una auditoría para verificar el estado de la empresa en cuanto al cumplimiento normativo. Realizaremos un cuestionario que nos permita valorar:
- Tipos de datos que se almacenan
- Fuentes de obtención
- Usos
- Procesamiento de esos datos
2- INFORME DE ADAPTACIÓN
Se elaborará un informe pormenorizado que sirva a tu empresa como guía para conocer:
- Donde está incumpliendo la normativa actual
- Pasos a seguir para su correcta adaptación
3- IMPLEMENTACIÓN
¿En qué consiste?
- Realizaremos las cláusulas necesarias para adaptar a tu empresa a la normativa
- Identificaremos a los encargados del tratamiento y redactaremos los contratos de confidencialidad necesarios y/o revisaremos los actuales
- Redactaremos los avisos legales necesarios para tu página web
- Analizaremos los riesgos
- Redactaremos un documento informativo y de confidencialidad para los trabajadores
- Te proporcionaremos unas guías necesarias para una buena práctica informática (personal administrativo)
- Formaremos y concienciaremos a los empleados que intervengan en el tratamiento
- Estableceremos procedimientos para saber cómo actuar ante brechas de seguridad
- Estableceremos protocolos de cómo actuar ante el ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)
- Evaluaremos el impacto. Solo serán necesarias de realizar si se determina que alguna acción o tratamiento entraña un alto riesgo para los interesados (el riesgo se determina en la evaluación de riesgos incluida)
- Estudiaremos la necesidad del nombramiento de un Delegado de Protección de Datos
4- MANTENIMIENTO POR PERIODOS ANUALES
Estaremos en contacto contigo para hacer un seguimiento de:
- Puesta en práctica de las recomendaciones hechas en la fase de implantación
- Nuevas exigencias por cambios normativos o por el propio ejercicio de la actividad empresarial
- Elaboración de informes trimestrales
¿Quieres un presupuesto específico de Protección de Datos para tu empresa?
En Reset-SI estaremos encantados de escuchar tu proyecto online y, si te parece bien, nos encantaría contarte mas acerca de nosotros y cómo te podemos ayudar con nuestro servicio de Protección de Datos para tu empresa.