reCAPTCHA

Por fin Google ha sacado la nueva versión de reCAPTCHA, la v3. Se ha acabado el demostrar que no somos un robot. Ahora son los robots los que tienen que demostrar que son humanos.

reCAPTCHA v3, ¿Cómo funciona?

El nuevo sistema ha cambiado por completo el enfoque. Ahora la aplicación permanece oculta en la web analizando los movimientos y comportamiento del usuario. Realiza un estudio y dependiendo de la puntuación determina si eres un robot o un humano.

De forma predeterminada, reCAPTCHA v3 usará un umbral de 0.5 puntos, y todo aquel visitante con puntaje inferior necesitará demostrar que es humano, pero este umbral se puede personalizar. Otra de sus ventajas, según Google, es que permite combinar las puntuaciones con nuestras propias señales de interacciones de nuestros usuarios. Y por último, reCAPTCHA v3 contará con la capacidad de entrenar nuestro propio modelo de machine learning para combatir el abuso.

robot

Con ello se pretende mejorar la fluidez en las páginas web y detectar mejor los bots. Facilitará mucho más saber la calidad del tráfico existente de la web y bloquear el no deseado.

Además ofrece una gran variedad de configuraciones. Se puede determinar la puntuación que separa los bots de los humanos, determinar en qué secciones va y el comportamiento al detectar un bot.

Os paso enlace de la API por si quereis irla integrando ya en vuestra web. Si os da mucho quebraderos de cabeza y no conseguís ponerla pero estáis deseando quitar el «Yo no soy robot» acudir a vuestro informático «de cabecera».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *