Hoy os hablaré de las aplicaciones de escritorio más usadas por profesionales para el soporte informático de vuestros equipos. Actualmente todos los trabajos pueden ser gestionados de mayor o menor medida con una aplicación informática. Ello provoca que exista una cantidad de incidencias que necesitan de soporte informático.

SOPORTE INFORMÁTICO ONLINE

En el mercado hay infinidad de programas para conectarse de un equipo a otro. Os muestro los que yo en algún momento he usado.

Escritorio Remoto Windows

Windows tiene su propio programa para el soporte informático. Funciona sólo en local por lo que es utilizable para profesionales que trabajan de forma interna a una empresa. Es cómodo, sencillo y fiable, estas son palabras mayores viniendo de Microsoft. Viene de serie en todos los Windows por lo que es gratuito.

Escritorio Remoto Windows
Clic en la imagen para ir a la página oficial

Escritorio Remoto Google

Un grande de la industria como es Google también tiene una alternativa para el soporte técnico. En este caso funciona bajo su navegador web. Como todo lo que hace Google es bueno, bonico pero su capacidad para consumir la RAM está comparada con la de un agujero negro. Es gratuito.

Soporte informático Google
Clic en la imagen para ir a la página oficial

Real VNC

Otra gran alternativa en el mercado es Real Vnc. Su entorno no está especialmente cuidado, pero es potente y fiable. Tiene dos versiones: Profesional o Empresa ambas de pago con diferentes funciones dependiendo de tus necesidades. Tiene una versión de prueba de 15 días para decidirte sobre la herramienta.

Escritorio Remoto Real VNC
Clic en la imagen para ir a la página oficial

Ammyy Admin

Otra herramienta para el soporte técnico es Ammyy Admin. Su entorno es más clásico, pero aparte de lo visual nada tiene que envidiar de su competencia. Tiene dos versiones: la no comercial, y la profesional.

Escritorio Remoto Ammyy Admin
Clic en la imagen para ir a la página oficial

TeamViewer

Team Viewer es el programa de soporte informático online por excelencia. Su popularidad debido a su fácil uso y gestión la ha hecho líder en el mercado. Con más de 15 años de experiencia en el sector es la más puntera en cuanto a desarrollo técnico y estético. Tiene su versión gratuita con opciones limitadas y su aplicación para empresas que permite un control y gestión de equipos muy interesante.

Soporte informático TeamViewer
Clic en la imagen para ir a la página oficial

AnyDesk

AnyDesk es el hermano rebelde de TeamViewer. Su equipo de desarrollo está formado por antiguos empleados de TeamViewer que desearon enfocar el sistema por otro lado. Actualmente es una alternativa fiable y eficiente para el soporte técnico por profesionales. Tiene su versión no comercial y otra para profesionales.

Soporte Informático AnyDesk
Clic en la imagen para ir a la página oficial

Podríamos escribir un libro con todos los programas existentes de soporte técnico online pero por ahora lo vamos a dejar ahí. En Reset-SI nuestro departamento de soporte técnico online usa actualmente TeamViewer por si os sirve para que os decantéis por alguno.

Esto es todo por hoy, si tienes alguna duda no dudes en consultar a tu «informático de cabecera».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *