Esta guía pretende ayudarle a entender el uso del Webmail de su empresa. Le facilitará los conocimientos para acceder, gestionar el correo, configurar el correo, etc. Para el que no lo sepa indico que Webmail es el gestor de correos que siempre viene acompañado al contratar un hosting con correo electónico.

Acceso al Webmail

Para acceder al Webmail debe ir a su navegador web e introducir la url de su dominio añadiendole al final “/webmail”, por ejemplo: www.dominio.es/webmail. Una vez alla entrado le pedirá el nombre de usuario y la contraseña.

Acceso a webmail

Elección del gestor

Una vez dentro le aparecerá estas tres opciones. Desde Reset-SI le recomendamos Roundcube. Para establecerlo por defecto pulse «Establecer por defecto». Se puede cambiar cuando desee el gestor.

Elección del gestor

Gestionar correo

En el panel de la izquiera verá las distintas carpetas del correo: entrada, borradores, enviados, etc.

En el panel superior verá las opciones del correo: redactar, responder, reenviar, etc.

Gestionar correo

Modificar contraseña

Para modificar su contraseña de acceso diríjase al panel superior derecha. Haga click en su nombre de usuario y se le desplegará un menú de opciones. Selecciones “Password & Security”. Le llevará a una ventana donde podrá elejir la contraseña que desee.

Modificar password

Configurar cliente correo

Para utilizar un gestor de correo como Outlook, Gmail o desde su dispositivo móvil, los parámetros necesarios puede verlos seleccionando el panel superior derecha donde aparece su nombre de usuario. Se le desplegará varias opciones. Seleccione “Configurar cliente de correo electrónico”.

Configurar cliente correo

Para finalizar, le indicamos que si tiene contratado con nosotros el hosting le podemos ayudar sin problema en cualquier operación que desee realizar sin coste alguno.

Esperamos que esto le haya sido de ayuda. Para cualquier consulta no dude en contactar con su «informático de cabecera«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *